Saturday, April 17, 2010

El Triunfo de Chávez

Por José R. Uzal

El pasado referendo en Venezuela y la estrecha derrota del incipiente dictador demuestran el control total de Chávez sobre el proceso electoral y las maquinas de votación electrónica en particular.

En Venezuela, las máquinas votación de Smartmatic, (empresa incorporada en Boca Ratón Florida, y propietaria de Sequoia Voting Systems esta ultima proveedora de un gran numero de maquinas de votación en Estados Unidos); estuvieron en comunicación con el CNE (Consejo Nacional Electoral) durante toda la votación en el pasado referendo. Los expertos en informática confirman que la comunicación en ambas direcciones permite que desde el CNE, les enviaran cualquier virus o bomba lógica a cualquier máquina y tener información en línea del resultado parcial de la votación. Al finalizar la votación se imprimieron conteos de cada máquina. Dichos conteos no fueron transparentes ya que existía la posibilidad cambiar el resultado a través de la comunicación entre el CNE y las máquinas. Los códigos fuente de programación de Smartmatic continúan siendo secretos aquí en EE. UU y en Venezuela.

No es difícil entender porque a Chávez le convino perder por un estrecho margen. El referendo era para que el pueblo venezolano escogiera entre Chávez y más Chávez. El dictador electrónico no tenía nada que perder. Inmediatamente después de conocerse los resultados Chávez procedió a representarse como un gran estadista declarando “Ahora los venezolanos deberán confiar en nuestras instituciones”. El biógrafo de Chávez, Bart Jones dijo “Los detractores de Chávez lo acusan de ser un dictador, pero el ha probado sus credenciales de demócrata aceptando la derrota electoral” y agrego “los dictadores no aceptan derrotas”.

El principal propósito del referendo era que Chávez perdiera para darle más legitimidad a sus credenciales de presidente electo. Los resultados del referendo han hecho difícil que los EE.UU., la OEA o la ONU critiquen, establezcan sanciones o ataquen a Chávez en el futuro.

A fines del pasado año, en ocasión de la juramentación de su equipo de gobierno para el periodo 2007-2013, el mandatario definió los elementos claves en su estrategia, entre los cuales mencionó precisamente a la Ley Habilitante. La Asamblea Nacional de Venezuela, avaló el pedido de poderes especiales presentado por Chávez para a acelerar la fase de transformaciones hacia un nuevo modelo nacional. El vicepresidente ejecutivo de la Asamblea, Jorge Rodríguez, comento que la Ley Habilitante “sirve para sembrar democracia, paz y socialismo, en lugar de una dictadura como plantean los críticos del proceso bolivariano” y agrego, "La única dictadura que queremos instaurar es la de la democracia verdadera, una democracia de todos construyendo un país diferente". La Ley Habilitante esta vigente y faculta a Chávez el aprobar decretos y normativas con rango y fuerza de ley. Chávez no necesitaba el referendo para implementar su plan convertir a la Gran Colombia de Bolívar en el segundo país socialista de América latina

El 23 de marzo de 1933 el parlamento alemán le dio a Adolfo Hitler, Canciller electo democráticamente, una Ley Habilitante la cual le otorgaba a Hitler poner en vigor leyes sin la participación del parlamento. Los Nazis llegaron al poder utilizando vías legales. Chávez esta siguiendo el mismo camino pero con la ventaja que puede controlar los resultados del sufragio electrónico.

3-9-2008

No comments:

Post a Comment